Año nuevo, vida nueva, tendencias nuevas. Hoy te vamos a contar lo que viene en 2024 en cuanto a tendencias de marketing digital.
IA por todos lados: este año se espera que el marketing impulsado por Inteligencia Artificial pise más fuerte. La idea es sumar la IA a la hora de crear contenido (tanto texto como elementos visuales), no para que nos haga el trabajo sino para poder potenciar nuestra propia creatividad y sumando valor a la marca. También, se espera poder apoyarse en la IA para que colabore a la hora de optimizar campañas de marketing, dándonos una mano a la hora de establecer y analizar métricas estratégicas.
Una nueva frontera del valor: estamos frente un cambio en lo que representa el valor para los consumidores. Ya no se toman decisiones de compra únicamente tomando como parámetro el precio y la calidad de forma tradicional. Las generaciones más joven piensan en el valor como un concepto con varias facetas. Se tienen en cuenta el valor de otros conceptos como sostenibilidad, experiencia, seguridad de datos personales, etc. Esta nueva perspectiva nos muestra que los consumidores se están replanteando sus prioridades a la hora comprar.
Sigue el reinado del video: este 2024 el formato que predomina es el video. La diversificación y crecimiento del contenido en video en plataformas como Instagram y Tik Tok redefinió las expectativas de los consumidores, lo cual hace que las marcas tengan que adaptar sus mensajes para comunicarlos por ese formato. Sigue siendo el medio ideal para contar historias que cautiven y fomentar la relación con los usuarios de forma creativa.
Marketing de experiencia: este año se espera que las marcas se centren en crear experiencias memorables para sus clientes. Esto significa ofrecer más que productos o servicios, es generar experiencias que conecten con las emociones de los clientes y brindarles valor.
Como siempre, es importante analizar las tendencias y ver cuál es la que mejor se ajusta a tu negocio para que realmente sea algo que sume.