• Inicio
  • Blog
  • ¿Qué tener en cuenta a la hora de hacer un vivo?

¿Qué tener en cuenta a la hora de hacer un vivo?

Hoy vamos a compartirles algunas recomendaciones para que tengan en cuenta al transmitir en vivo en Facebook y en Instagram.

Por un lado, si vas a hacer una transmisión en vivo en Facebook hay algunas cosas que debes tener en cuenta

Unos minutos antes empezar, configurá los ajustes de la transmisión. En esa instancia vas a poder poner el título del video y la descripción que se van a compartir cuando termines de transmitir.

Facebook permite usar softwares externos para funciones como sumar invitados o compartir pantalla. Si este es tu caso, es importante que te tomes el tiempo de configurar todo. Antes de transmitir tenés que pasar por el botón “Usar clave de stream”. En esta opción, indispensable para poder transmitir con otro software, aparecen la URL del servidor y la clave de stream, listas para copiarlas y pegarlas en el software que vayas a usar. Cada clave de stream es única para cada transmisión y tienen una duración de 7 días desde su creación hasta la transmisión.

En cambio, Instagram es un poco más simple para lo que son las transmisiones en vivo. Vas a tu historia, elegis la opción “Vivo” y listo. Pero, igual, tomá nota 

Definí el objetivo del vivo, armá un guión que incluya los temas sobre los que vas a hablar. Esto te va a ayudar a no tener vacíos y a organizar mejor el contenido.

Prestale atención a los comentarios. Instagram permite dejar comentarios durante el vivo, así que leerlos te va a servir para que tengas un espacio más para conversar con tus clientes.

Antes de comenzar, y esto aplica a ambas plataformas, siempre chequeá el micrófono, la iluminación y tratá de hacerlo en un lugar en el que haya silencio o se encuentre lejos de ruidos del ambiente.

¿Qué beneficios tiene hacer vivos?  Colaboran para humanizar la marca, a lograr un acercamiento más natural a la marca y mostrar ese “detrás de escena” que tanto gusta.

Te puede interesar
Cerrar X