Los anuncios dinámicos son anuncios que muestran automáticamente los productos adecuados a personas que mostrar interés en tu sitio web, en una aplicación o en cualquier otro espacio en Internet.
¿Cómo funciona? Tenes que subir tu catálogo de productos y configurar tu campaña una única vez. De esta forma se va a buscar a las personas adecuadas para cada uno de los productos (utilizando los precios y la disponibilidad actualizados) durante el tiempo que quieras.
Tienen dos opciones de segmentación: la segmentación para públicos amplios llegan a clientes que aún no compraron en tu negocio ni visitaron tu web pero que posiblemente mostraron interés en el tipo de producto o servicio que vendes y la segmentación para retargeting, que llega a los consumidores que mostraron interés en productos específicos en tu web, para animarlos a realizar una acción.
A la hora de crear tus anuncios dinámicos, vas a tener que elegir el objetivo “Ventas del catálogo”. Estos anuncios pueden verse en diferentes ubicaciones: Facebook, Instagram, Audience Network y Messenger. En cuanto al contenido, puede ser una sola imagen, una secuencia, una colección o Instagram Stories. Para los textos, es importante que conozcas la cantidad de caracteres que se muestra en cada formato tanto para el título como para el texto y para la descripción del enlace. (Toda esta info la podés encontrar el portal de Facebook para empresas).
Usar anuncios dinámicos nos ayuda a la personalización, ya que entrega contenido que realmente es relevante para el usuario. A su vez, nos ayuda con nuestro retargeting y colabora a encontrar nuevos clientes, que todavía no conocen nuestra marca. También, es una gran opción para no tener que andar creando anuncios individuales para cada artículo que vendes.