• Inicio
  • Blog
  • ¿Qué hacer cuando tu competencia te copia?

¿Qué hacer cuando tu competencia te copia?

Oscar Wilde decía que la imitación es la forma más sincera de admiración pero cuando te rompes el alma en tu negocio y aparece alguien que te copia sin un mínimo de culpa, te molesta un poco (bastante). Hoy vamos a hablar sobre qué podemos hacer cuando nuestra competencia nos copia.

No te vamos a decir que no te enojes, porque sería imposible. Atrás de un negocio hay horas de trabajo, de investigación, de pruebas y error, de fracasos que lo llevan a estar donde está. Así que cuando alguien se “saltea” todo eso y decide copiar algo que funciona sin poner su propio esfuerzo, molesta. Así que enojate, pero no te quedes todo el tiempo en el enojo.

Si tenés registrada tu marca o patentados tus productos y alguien te está plagiando, podés hacer el reclamo correspondiente para que la otra marca deje de lucrar con algo que te pertenece 100% de forma legal.

Si no tenes registrada tu marca ni patentados tus productos, podés hablar con la otra parte y pedirle que deje de hacerlo (tené en cuenta que puede decirte que no) o bancártela y no decir nada.

Ahora, desde tu lugar hay otras cosas que podés hacer, desde el punto del negocio, cuando te encontrás en esta situación.

Si no podes hacer que dejen de copiarte, lo que podés hacer es aprovechar esto como una oportunidad para reinventarte. Puede ser un buen momento para pensar en un rebranding, en una refrescada seguir trabajando en la diferenciación de tu competencia.

Otro punto importante en estas situaciones es seguir trabajando en la fidelización de tus clientes. Si te copian tu contenido, tus productos, tu packaging, no van a tener problema en ir por tus clientes (ya hablamos miles de veces…robar clientes está mal) así que va a ser necesario que trabajes fuerte para darle motivos a tus clientes para que quieran quedarse. Esto va más allá del producto o servicio que vendas: está en tu forma de atender, en la experiencia de compra que ofrezcas, en la relación que tengas con ellos. Y eso no se puede copiar. Reforzá este aspecto para que tus clientes sigan eligiéndote.

Te puede interesar
Cerrar X