El “contenido generado por el usuario” es, básicamente, lo que el nombre indica: contenido que proviene de los usuarios de tu web, de tu tienda online, de tus redes sociales, de tus productos/servicios.
¿Cómo podes fomentar este tipo de contenido? Recopilando reseñas de tus clientes sobre tus productos o servicios. También, podés recopilarlo a través de encuestas. Otra forma, es a través de comentarios en redes sociales: en este caso, podes hacerlo de forma manual y copiarlos o hacer un print de pantalla con ellos.
Un gran ejemplo de este tipo de contenido es el que vemos en historias, reels y posts en redes sociales en el que los usuarios muestran productos que compraron, los muestran y etiquetan a las marcas. De esta forma, ya sea haciendo una reseña, compartiendo cómo se usa o recomendando lo que a ellos les gustó de tu marca, no solo dan un testimonio honesto de su experiencia con la marca sino que aumentan el alcance de lo que vendes, llegando a personas que, posiblemente, no te conozcan.
Una vez que tengas ese contenido generado por los usuarios, podés compartirlo de la forma que mejor se ajuste a tu forma de comunicación: puede ser compartiendo las menciones de tu marca en historias de tus clientes y replicándolas en las tuyas, podés armar un reel con las reseñas y comentarios o podes compartirlo en un post. Como sea mejor para tu negocio.
¿Por qué es una buena idea que conozcas este tipo de contenido? Porque es un contenido que sirve para aumentar la confianza de tus clientes y potenciales clientes en tu marca porque les cuenta de primera mano cuáles fueron sus experiencias y por qué deberían elegirte.
Este tipo de contenido anima a los usuarios a realizar una compra. Según un informe de L2 Inc. (una agencia que analiza, investiga y compara la presencia digital de las marcas), cuando un usuario, durante el proceso de compra, se encuentra con contenido generado por los usuarios la tasa de conversión aumenta en un 4.6%.
Finalmente, el contenido generado por el usuario nos ayuda a sumar embajadores para nuestra marca y colabora en el proceso de fidelización de nuestros clientes.
¿Usan este tipo de contenido? ¿Cómo lo recopilan?