Guía ABCD para reconocimiento de marca
Te puede interesar
Publicado el Domingo, 10 Sep. 2023
¿Querés trabajar en el reconocimiento de tu marca? Google nos comparte una guía ABCD para que puedas potenciar esto.
- ATENCIÓN: lo que hagas va a estar siempre rodeado de mucho contenido similar. Es necesario llamar la atención. Google recomienda hacerlo a través del audio. Si bien más del 80% de los usuarios mira contenido en video sin audio (por lo que es necesario que lo que compartas se entienda aún sin audio) la forma de captar la atención puede estar por elementos como la voz en off, música o efectos de sonido con el objetivo de ampliar lo que se está mirando. El poder de la voz humana es una gran herramienta para conectar con la audiencia y aporta una gran cuota de personalidad a una marca.
- BRANDING: no te olvides de dejar de forma clara a la vista todos los elementos que hacen a tu marca. Esto incluye la paleta de colores, logo, tipografía, etc. Incorporá la mayor cantidad de elementos para que tu marca sea reconocida en el mensaje que estás dando.
- CONEXIÓN: es difícil evitar sentirnos atraídos por otros humanos (no estamos hablando a nivel romántico, sino a nivel conexión humana). Esto, es algo que podes usar para tu contenido. Mostrar personas brinda un contexto emocional a las escenas y crea una conexión rápidamente. También es una forma más real e identificable por parte de la audiencia, al mostrar los beneficios de tu producto o servicio.
- DIRECCIÓN: los usuarios no te leen la mente y no saben qué es lo que esperás de ellos. Dales instrucciones claras y simples para que hagan lo que estás esperando: que se suscriban, que interactúen, que compren, que vayan a una web. No te olvides de incluir un llamado a la acción, y que sea visible.
No importa hace cuánto que tengas tu marca, la diferenciación y destacarse del resto siempre es un desafío y es algo en lo que constantemente tenemos que trabajar. A su vez, es un proceso que lleva tiempo: no te desanimes si ves que no estás logrando tu objetivo en el primer intento. Trabajá en que tus potenciales clientes reconozcan tu marca y quieran elegirte a vos y no a tus competidores.