¡Bienvenidos a un nuevo #emprendiarcadopochoclero! Hoy les traemos una nueva recomendación: el documental “Stan Lee”.
El documental narra los primeros años de Stan Lee en el mundo de los cómics y cómo colaboró en la creación de Marvel Comics junto a Steve Ditko y Jack Kirby.
Como sabemos, Stan Lee no fue un emprendedor: el comenzó a trabajar con su tío que dirigía Timely Comics como asistente. Luego de servir en la guerra, vuelve y comienza a colaborar en lo que sería Marvel y empieza a co crear junto a otras personas los grandes super héroes que conocemos: Capitan América, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, etc.
Pero si no era un emprendedor, ¿qué podemos aprender de él? Ante todo, Stan Lee era un vendedor fenomenal, a diferencia de sus dos compañeros. Fue gracias a su capacidad de vender y de venderse que Stan pudo llevar a Marvel al nivel que vemos hoy en día, conquistando no solo el mundo de los cómics sino también yendo por el cine y las series de la mano de Disney.
Su habilidad para vender(se) era tal que una de las mayores críticas que le hacían sus compañeros era que se llevaba el crédito de las creaciones emblemáticas de Marvel dejando a las otras personas que fueron parte del proceso creativo de lado. Podemos dar fe de esto porque, cuando pensamos en Marvel, pensamos en Stan Lee y no en quienes lo acompañaban.
Lo que Stan nos enseña es que no solo es suficiente con tener un buen producto sino que es necesario saber venderlo. Y, así, podes conquistar el mundo (y todos los multiversos) como lo hizo Marvel.
Si querés conocer más sobre este personaje polémico, podes encontrar el documental en Disney +.
¿Conocían este lado de la historia de Stan Lee? ¿Les gusta lo que hizo con Marvel? ¿Cuál es su super héroe favorito?