¡Hoy es viernes de #emprendiarcadopochoclero! Y te traemos una recomendación para que veas: Shark Tank.
Shark Tank o negociando con tiburones es un reality show producido por Mark Burnett y que se basa en otros reality shows como Money Tigers (Japón) y Dragon’s Den (Inglaterra).
En este programa, los emprendedores presentan sus productos a un panel de empresarios que son potenciales inversores en negocios, los “tiburones”. Si a los tiburones les interesa la propuesta, pueden ofrecer un trato al emprendedor para desarrollar el negocio. Sin embargo, si ninguno de los panelistas se interesa, se va con las manos vacías.
Un dato interesante: si bien los tiburones reciben un salario por su participación en el programa, el dinero invertido en cada proyecto sale de su propio bolsillo.
Shark Tank nos muestra un par de cosas que nos interesan a los emprendedores. Por un lado, nos da ejemplos constantes de lo importantes que son los “elevator pitch” y el valor que tiene para un emprendedor. En ese tiempo tan corto que tienen los participantes para presentar sus proyectos, tienen que esforzarse y expresar los beneficios de lo que venden para realmente captar la atención de los inversores. Y, también, nos damos cuenta que si el elevator pitch no está bien aceitado, te puede costar un negocio.
Por otra parte, nos muestra cómo son las presentaciones ante potenciales inversores: desde qué se pregunta y cómo se desarrollan a lo estresantes que pueden llegar a ser. Pero que son parte del mundo de los negocios.
De vez en cuando, invitan “tiburones famosos” como Ashton Kutcher o Gwyneth Paltrow, que aparte de ser actores consagrados, son empresarios exitosos.
Hay varias versiones de este reality: Estados Unidos, India, Colombia…así que podés elegir la que más te guste. La versión mexicana está disponible en Prime.