¿Cómo vender un producto "no instagrameable"?
Te puede interesar
Publicado el Miércoles, 6 Sep. 2023
A veces nos encontramos con productos o servicios que, para algunas personas, son más díficiles de comunicar en redes sociales porque no son muy “instagrameables”. Pero todos los productos o servicios pueden tener su espacio en redes, simplemente hay que encontrarle la vuelta a la forma de comunicarlo.
Si esto te pasó a vos, hoy te traemos el post que estabas esperando porque vamos a hablar sobre qué acciones podemos llevar adelante con nuestras marcas “difíciles” en las redes sociales.
Una buena idea es hacer uso del storytelling. En las redes no solo se muestran productos o servicios, sino que también se cuentan historias. Sea la tuya y la de tu marca o historias relacionadas con lo que vendés, siempre es una buena forma de llegar a la audiencia. El cerebro humano está diseñado para conectar con narrativas (por eso nos gustan las historias desde chiquitos) así que no está de más intentarlo.
Si tu producto o servicio “no instagrameable” es medio complicado de explicar, una buena forma de lograr captar la atención de potenciales clientes es mediante el contenido educativo. Por ejemplo, si vendemos baterías para autos es mejor explicarle a los usuarios cómo funciona y qué beneficios les trae que simplemente mostrar una foto y poner un precio. De esta manera, mediante el contenido educativo de valor, nos vamos ganando un lugar con la audiencia.
Es clave ser auténtico: que el producto sea “serio” o “complicado” no es motivo para aparentar ser algo que no sos. Si vendes baterías de auto y optás por un feed con frases motivacionales con colores pastel porque es lo que es tendencia en redes, vas a mostrarle a los usuarios una imagen que no es real y, creenos, se van a dar cuenta.
A pesar que puedas creer que no hay lugar para lo que vendes porque no es “instagrameable”, la realidad es que la clave no está en una fórmula mágica, sino en tratar de implementar herramientas que nos ayuden a acercar eso “no instagrameable” a los clientes.