Sí, ya es momento de pensar en Navidad. No, no pongas esa cara: faltan 7 fines de semana para que sea Navidad y es importante que ya empieces a armar tu estrategia para aprovechar esta época.
La época navideña es un momento del año en el que las personas salen a buscar regalos de forma activa. Vas a encontrarte con muchísima competencia y muchas ofertas similares a las tuyas. Para que te consideren hay algunas cosas que podes hacer.
Por un lado, no te olvides que las personas buscan qué regalar. Pensá tus productos o servicios en una forma “regalable”. Ofrecelos de tal forma que quien los vea, sienta que es algo que puede ser un gran regalo.
El momento de compras navideñas es súper dinámico y acelerado asi que todo tiene que estar aceitado. Empezá a preparar tu tienda online desde ahora: revisá el stock, borrá productos que ya no tengas y que puedan entorpecer la navegación. Prepará con tiempo banners e imágenes alusivas a la fecha para que puedas actualizar la tienda sin complicaciones.
Lo mismo aplica a tus canales de comunicación. En una época tan movida, es importante que puedas dar apoyo a tus clientes de una forma eficiente. Revisá todos los canales que tenes abiertos (Whatsapp, teléfono, correo, mensajes directos, etc.) y analizá cuáles vas a poder manejar durante ese período. Si en tu emprendimiento trabajas solo, no estaría mal pensar en dar de baja de forma temporal algún canal que sientas que no vas a poder atender (por ejemplo, Telegram). Es preferible tener menos canales abiertos a no responder en tiempo y forma.
Finalmente, arma tu plan de contenido para redes sociales con la navidad como eje. Esto no quiere decir que todo tiene que estar decorado de forma navideña, sino que es importante que acompañes con contenido que, junto con mostrar lo que vendes, le de valor al cliente. Una lista de regalos, una guía para elegir productos, inspiración, etc.