¿Cómo configurar la cámara de tu celular para sacarle fotos a tus productos?
Te puede interesar
Publicado el Miércoles, 6 Sep. 2023
El celular, gran aliado para los emprendedores. ¿Sabías que hay ciertas cosas para tener en cuenta cuando usamos el celu para sacar fotos de productos? Hoy vamos a contarte algunas…
En primer lugar, configurá la cámara de modo manual (por defecto, suele venir en automática). Eso te va a habilitar funciones muy copadas como el balance de blancos (WB) que ajusta el color de la luz (algo a tener en cuenta si sacas fotos para catálogos), el diafragma (para ajustar la zona en la que enfocamos y la nitidez de la imagen) y el valor ISO, que debería estar al mínimo posible para evitar perder calidad.
También, tené en cuenta para qué vas a usar las imágenes, ya que los formatos son diferentes según donde las uses. Si vas a sacar fotos para feed, asegúrate que sea cuadradas y si es para historias van a ser en vertical. Equipos como iPhone ya vienen con la opción de elegir los formatos desde la configuración. Si el tuyo no lo tiene, tratá de armar la composición de la foto de tan forma que siga el sentido de cada formato.
En cuanto a los ángulos, hay tres formas de sacar las fotos: a 90 grados (de arriba hacia abajo) que es ideal para productos que no se sostienen como ropa o zapatos; a 45 grados (se usa para resaltar la dimensión) que se puede usar para juguetes o productos de decoración y 0 grados (a nivel de la mesa) que destaca muy bien el producto y se suele usar para botellas, frascos o recipientes. Si no tenes una función en tu celular que te muestre esto, hay apps como Foodie que, por ejemplo, que indica cuando la cámara está a 90 grados.
Otras cuestiones a tener en cuenta para que la imagen tenga la mejor calidad posible: no uses la cámara frontal porque suelen tener mejor calidad que la cámara trasera. Por otra parte, no uses el zoom: si bien nos ayuda a mostrar detalles, baja la calidad de la imagen por lo que, para eso, es mejor acercar la cámara al objeto y dejar de lado esta función. Tampoco uses el flash: esto se debe a que distorsiona un poco los colores. Si lo que buscas es una mejor iluminación, optá por elementos como un aro de luz o sacá las fotos de día aprovechando la luz natural.