¿Qué técnicas de venta ya no funcionan?
Te puede interesar
Publicado el Miércoles, 22 Mar. 2023
Hace tiempo venimos hablando que el consumidor ya no es el mismo. Sus hábitos cambiaron y esa evolución hizo que ciertas técnicas de venta ya no tengan efecto en él. Por eso es que les insistimos con darle una oportunidad a las neuroventas, porque hay que venderle a la mente y no a la gente, diría Jürgen Klaric.
Hablemos sobre que técnicas de venta clásicas deberías empezar a dejar de lado y que no van más con este nuevo tipo de consumidor.
Vender en frío: este tipo de venta aborda al cliente que no te conoce. Entonces, intentar venderle de una a alguien que no sabe quien sos va a ser difícil. Antes de ir por él, asegúrate de compartirle contenido de valor en tus redes y de tener un sitio web que responda todas las dudas que pueda tener y recién después, intentá venderle.
Ignorar la relación con el cliente: este nuevo consumidor está buscando experiencias. Para esto, es importante que tengas en cuenta la relación con tu cliente junto con las ventas. No te olvides que ese cliente tiene una necesidad y que por eso llegó a tu marca, tenelo siempre presente para brindarle esa experiencia de compra que busca.
Obligar a todos tus clientes potenciales a pasar por el mismo proceso de venta: el punto anterior nos lleva a este. Sabemos que cada cliente es diferente y esperar que cada uno reaccione al proceso de venta de la misma manera es poco realista. No estamos diciendo que cambies todo por el humor de cada uno pero sí que estés abierto a cierta flexibilidad a la hora de vender. Detectar para qué lado va ese cliente y acompañarlo (dentro de tus posibilidades) va a hacer que se sienta satisfecho
Molestar al cliente: más no significa mejor. Que mandes un mail diario a tus clientes o que los llames muchas veces no van a hacer que te tenga en cuenta para su próxima compra. Eso va a hacer que se canse. ¡Eso no significa que no tengas que hacer un seguimiento! A lo que apuntamos es a que sea algo coherente y que no moleste. Dejá que tus redes, tus correos bien pensados y tu web hagan su trabajo de sentar las bases para la relación con ese cliente y vos dedícate a comunicarte solamente lo necesario.