Un Marketplace es un sitio web que tiene por objetivo conectar a compradores con varios vendedores en un mismo lugar, brindándoles un espacio para difundir sus productos. Es algo así como un shopping online. En general, suelen tener la misma dinámica: se crea una cuenta en la plataforma, y se publican los productos a cambio de un costo fijo por mes o por año y/o comisiones por venta.
Existen diferentes tipos de Marketplace y los podemos clasificar de dos formas: por artículos o por audiencia. En el caso de la clasificación por artículos, tenemos dos tipos de Marketplace: de nicho (se reúnen productos de un rubro específico) o general (donde se publican diversos artículos y se ordenan por categorías). Si tomamos la clasificación por audiencia tenemos los marketplaces B2B (de negocio a negocio), B2C (de negocio a consumidor) o C2C (de consumidor a consumidor, como el marketplace de Facebook).
Lo que tiene de bueno este concepto, que no es nuevo, es que no requiere inversión de tiempo en lo que es mantenimiento del sitio o actualizaciones, ya que de eso se encarga quien ofrece el espacio. A su vez, te da visibilidad, llegada a nuevos potenciales clientes y hasta la posibilidad de ventas cruzadas. Suelen ser muy intuitivas a la hora de armar las publicaciones, por lo que compartir los productos no es algo complicado (no necesitas tener un gran conocimiento de base).