La nutrición de leads es un proceso en el que se busca atraer un grupo objetivo dándole información relevante para cada una de las etapas de su customer journey, para posicionar a una marca como la opción más segura para ellos. Se busca estimular al usuario con contenido personalizado y, así, aproximarlo a la decisión de compra. Podés hacerlo de varias formas pero una de las que mejor funciona es hacerlo a través del email marketing.
Para llevar adelante tu nutrición de leads es necesario que, en primer lugar, definas cuales van a ser los objetivos de la campaña (qué es lo que esperás lograr). Luego, debés identificar el público objetivo al que vas a dirigir esta campaña. Una vez que tenemos esto definido, debemos decidir qué tipo de contenido es el que vamos a usar (sobre qué temas vamos a hablar, en qué formatos se va a mostrar, etc.) y en qué etapa del embudo de ventas se encuentra.
Es súper importante que, para que esto funcione, conozcas a la perfección cómo es el recorrido que hace tu cliente, para que puedas ofrecerle contenido adecuado en el momento adecuado. Analizalo de una forma proactiva, tratando de anticiparte a las necesidades que pueda llegar a tener, para darle la mejor experiencia de compra. Acompañalo y fomentá una relación entre tu cliente y tu marca a lo largo de todo el embudo de compras.
Nutrir leads puede no ser algo que tengamos siempre presente pero es una estrategia que tiene sus beneficios. Por un lado, nos ayuda a optimizar los recursos ya que el contenido se entrega de forma personalizada. También, aumenta el número de oportunidades de venta, ya que, al recibir contenido relevante personalizado, se genera un efecto recordatorio en el usuario, lo que produce un acercamiento a la marca y un aumento en las posibilidades de concretar la venta. Por último, hacer campañas de nutrición de leads nos arroja métricas con datos medibles para saber si la forma de abordar al lead y el contenido que le compartimos funciona o detectar si necesitamos mejoras para alcanzar nuestro objetivo.