El método SNAP es un conjunto de estrategias que buscan lograr cierres de ventas efectivos en un entorno lleno de clientes potenciales muy ocupados y con una reducida capacidad de atención. También se la conoce como venta relámpago o SNAP selling.
Es una técnica de ventas que apunta a clientes que no quieren pasar por procesos de compra engorrosos a la hora de satisfacer una necesidad o resolver un problema.
El método SNAP se basa en cuatro principios:
- (S) Simple: trabajar en brindar un buen acceso al cliente, dándole la información relevante justa y necesaria que lo ayude a elegir de una forma fácil.
- (N) Invaluable: ofrécele al cliente algo invaluable al comienzo del intercambio. Demostrá el valor de lo que vendes y expresa cómo vas a ayudarlo a resolver su problema.
- (A) Alineado: trabajá para estar siempre alineado a los intereses y las necesidades del cliente. Al no estar alineado con lo que necesita tu cliente no vas a saber qué es lo que lo motiva a decidir, lo que va a dificultarte las ventas.
- (P) Prioridad: no te olvides de plantear el sentido de urgencia para que el cliente no abandone la compra y que lo que vendés sea una prioridad para él.
Este método nos ayuda obtener indicios para dirigir la conversación con tus clientes para conocer cuales son sus problemas y cómo podés ayudarlo y, así, lograr una venta exitosa. También te va a ayudar a transmitir información precisa de lo que vendes para que el cliente aprenda lo que necesita saber sobre tu producto o servicio, en el momento justo. Por otra parte, también colabora para poder brindar una atención más personalizada, lo que deviene en clientes satisfechos.