Preguntas clave antes de ofrecer un descuento.
Te puede interesar
Publicado el Domingo, 10 Sep. 2023
Hoy te vamos a contar sobre las 6 preguntas clave que tenés que hacerte antes de pensar en ofrecer descuentos, según Google.
-¿QUIÉN? Estamos ante consumidores que investigan mucho antes de tomar una decisión de compra, que compara y que no tiene miedo en cambiar de marca. No te olvides de siempre tener toda la información que tu cliente necesita a mano para que pueda agotar sus dudas antes de comprarte.
-¿QUÉ? Durante la temporada de descuentos de fin de año (Black Friday, Navidad, etc.) los regalos van a ser la prioridad número 1 ya sea por necesidad o para reemplazar artículos. Google recomienda ir por la personalización; es decir hacer sentir a los consumidores que son únicos que buscan experiencias individualizadas.
-¿CUÁNDO? Cada vez son más las personas que buscan productos y ofertas online con tiempo y no sobre la fecha. Es importante que estés disponible con anticipación para evitarles el estrés de las compras de último momento y asegúrate en seguir estando después de las fechas importantes para que sigan considerando comprarte.
¿DÓNDE? Se viene la temporada más omnicanal de todas. Una buena forma de destacarse en un escenario tan fragmentado como este es ofrecer una excelente experiencia de compra en todos los canales. Tené siempre información actualizada de stock, que los envíos sean simples y que el proceso de devolución no sea una tortura.
¿CÓMO? Los estudios de Google demuestran que los clientes latinoamericanos están esperando formas de pago variadas (efectivo, crédito, pago electrónico) por lo que ofrecer la mayor cantidad de opciones de pago que puedas puede enriquecer la experiencia del cliente.
¿POR QUÉ? La situación económica es un factor fundamental. Los consumidores tienen pensado gastar menos que el año pasado y realizar compras más conscientes y cuidadosas. Esto significa que no van a comprar solamente porque vean un descuento. Asegurate de darles una gran experiencia de compra porque, como dijimos, este consumidor moderno no tiene problemas en investigar, comparar e irse con otra marca si lo tuyo no le cierra.