Los correos electrónicos son una gran forma de mantener un contacto directo y personalizado con tus clientes. Pero, para que realmente funcionen y no se pierdan en el mar de promociones, ofertas y demás que recién todos los días, es necesario que tus correos estén bien optimizados. Hoy vamos a contarte algunas formas de hacerlo.
En primer lugar, pensá un asunto que llame la atención. Podés hacerlo ofreciendo un beneficio directamente ahí, para que le de curiosidad el contenido del correo. El asunto es lo que más influye en la tasa de apertura de los correos así que es algo a lo que tenes que prestarle atención.
Otro punto a tener en cuenta es el diseño. No solamente es necesario que sea un diseño prolijo y claro…tiene que estar optimizado para dispositivos móviles. ¿Por qué esto es tan importante? Según BlueHornet (una plataforma de email marketing) el 67,2% de los usuarios ven sus correos desde sus dispositivos móviles. Cuando lo armes, tené en mente la orientación (es vertical) y cómo se ve todo en la vista previa: el remitente tiene una cantidad de caracteres limitada, lo mismo ocurre con la vista previa del texto.
A su vez, no te olvides de segmentar tu lista de suscriptores. Parece algo sin importancia pero, volviendo a los porcentajes, es algo importante al punto de que las campañas de email marketing que están segmentadas tienen una tasa de apertura un 14% más altas que las campañas no segmentadas. La segmentación puede ser por zona geográfica si los invitas a un evento presencial, por intereses, por historial de compra, etc.
Sabemos que hablamos seguido de “optimizar” esto o aquello pero, si les insistimos con este concepto es porque realmente el contenido pensado, diseñado y ejecutado de esta forma (especialmente para cada público, para cada formato) siempre tiene más rendimiento que el contenido genérico y sin adaptar.