Si, ya sabemos. Odias Excel pero sabés que es un mal necesario para los negocios porque es una herramienta súper útil. Por esa razón, hoy te vamos a contar sobre algunas funciones que te van a alivianar el trabajo.
- ESPACIOS: te mandaron un archivo Excel y te das cuenta que tiene un espaciado irregular y te complica la vida porque no podés encontrar la información que necesitas. Para no borrarlos a mano, podés usar la fórmula =SUPRESP("Texto"). Algunas versiones usan una variación de esta fórmula: =ESPACIOS("Texto") o =RECORTAR("Texto").
- CONCATENAR: esta función es de gran utilidad cuando querés enviar correos electrónicos e incluir el nombre completo de los usuarios.
La fórmula es =CONCATENAR(ELEMENTO, ELEMENTO).
Cada elemento equivale a la celda de la cual vamos a tomar el texto, usualmente separado por un espacio entre comillas.
- ALEATORIO: si alguna vez hacés un sorteo y necesitas encontrar un número aleatorio, esta es la función que te va a ayudar. La fórmula es ALEATORIO() Empezá con una única columna de contactos y en la siguiente escribí la fórmula, comenzando desde la fila superior. Podés usar la fórmula ALEATORIO.ENTRE(inferior, superior) para establecer el intervalo numerico que queres asignar.
- REDONDEAR: si estás haciendo cálculos que te dan cifras con muchos decimales y necesitas redondearlas, esta función es para vos. La fórmula es =REDONDEAR(cela, número de decimales). La celda es donde está el valor mientras que el segundo valor es el número de decimales que querés.
- PROMEDIO: esta es una fórmula simple. =PROMEDIO(B1:B25) y ya tenés el promedio entre todos esos valores.