LinkedIn es una red social para profesionales, por lo que si vendés productos puede que no sea para vos pero si vendes servicios (sobre todo servicios profesionales) puede servirte. A diferencia de otras redes sociales, LinkedIn fue pensada para empresas y tiene como objetivo ayudarlas a crear conciencia de marca, interacción con potenciales clientes, empleados y proveedores. La forma en la que funciona es bastante similar a las otras redes: compartiendo contenido, imágenes, video, texto, etc. a través de un feed.
Como otras redes sociales, LinkedIn tiene una opción de crear un perfil “empresa”, que es más completo en cuanto a funciones y a las estadísticas que recoge y permite hacer publicidad (haciendo la segmentación correspondiente).
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de usar LinkedIn? En primer lugar, definir a nuestro público: creá a tu cliente ideal teniendo en mente quienes son los que usan esta red social para que puedas hablarle de una forma óptima. A su vez, debemos establecer nuestros objetivos: qué es lo que queremos lograr con esta red (presencia de marca, aumento de alcance, conectar con potenciales clientes o proveedores, etc.) Es importante crear contenido pensado para esta audiencia (tenés 600 caracteres disponibles para los textos) y que sea de verdad relevante: los usuarios de LinkedIn no suelen entrar por entretenimiento o dispersión sino que lo hacen para ver cuestiones laborales, así que dales lo que están buscando.
¿Por qué está bueno que consideres esta red social para tu marca (especialmente si tenes una marca personal)? Porque es una gran generadora de nuevos leads (de hecho Hubspot descubrió que es un 277% más efectiva que Facebook y Twitter en lo que respecta al marketing B2B y B2C. Es una gran fuente de tráfico (representa más del 50% del tráfico a sitios web y blogs B2B. Por último tiene un alcance bastante interesante: hay 9.000 millones de impresiones de contenido en feed CADA SEMANA.