Errores frecuentes a la hora de armar un sitio web.
Te puede interesar
Publicado el Domingo, 10 Sep. 2023
Empecemos desde el lado técnico. Lo que puede estar jugándote en contra son los problemas en la velocidad de carga de la web. Esto se puede dar por usar imágenes muy pesadas, por ejemplo. Una tienda que tarde mucho en cargar suele resultar en carritos abandonados, por lo que es súper importante que trates de optimizar tu web para que cargue en un promedio de 2,5 segundos.
Otro tema técnico es no usar una plataforma adecuada. Es decir, usar alguna que no esté optimizada para SEO o que no sea escalable al punto que no pueden acompañar el crecimiento de nuestro negocio en cuanto opciones disponibles y funciones.
Desde el lado del marketing, los errores que podemos ver el uso de imágenes de mala calidad. También, no contar con “pruebas sociales”, es decir el refuerzo de parte de otros usuarios para ayudarnos a tomar decisiones. Pueden ser reseñas, testimonios, alianzas comerciales o certificaciones de calidad. Todo esto inspira confianza.
Finalmente, a nivel de uso, un error muy frecuente es no tener una web que sea intuitiva. Esto significa que los usuarios no sepan qué tienen que hacer para poder comprar. Tratá de simplificarlo lo más que puedas. Si dudás, pedile a algún amigo o familiar que la navegue y que te cuente en qué lugares se le complicó avanzar.
Esto también aplica al proceso de pago. Si el Checkout es muy complejo, va a quedar abandonado. Entonces, dales la posibilidad de comprar sin necesidad de crear un usuario, ofrecé varias formas de pago para que elijan el que más les convenga, no hagas que pagar implique 59394583 pasos porque eso abruma, da desconfianza y lo más probable es que el usuario se vaya sin comprar.