Si buscas información que te ayude a hacer crecer tu negocio, seguramente te hayas encontrado con los temas sobre los que vamos a hablar hoy. Si bien suenan parecido, son cosas diferentes y es importante que conozcas las diferencias para saber cuándo usar cada uno.
¿En qué se diferencian el “remarketing” y el “retargeting”?
Por un lado, el remarketing lo podemos definir como una acción para reforzar los mensajes que las marcas quieren transmitir a sus clientes. Sería “volver a hacer marketing”. Es una forma de demostrarle al cliente que seguimos pendiente de él y de su comportamiento de compra,
Y, por otra parte, el retargeting es una estrategia que ayuda a apuntar a cierto cliente y tratar de persuadirlo para que realice la compra. Mediante cookies y demás herramientas que nos brindan las plataformas donde realizamos nuestros anuncios, podemos intentar que un usuario que visitó nuestra web y no compró, finalmente compre. Esto se puede realizar haciendo que vuelva a ver anuncios relacionados, para fomentar el recuerdo del producto. Es una estrategia que requiere un análisis profundo de segmentación, de resultados y de métricas.
¿En qué se diferencian? Aunque se parezcan, son estrategias que tienen objetivos diferentes. Mientras que el remarketing se esfuerza por reforzar la idea general de la marca, el retargeting busca reforzar la idea de un producto o un servicio a un tipo de cliente en especial. A su vez, trabajan con segmentaciones diferentes: el remarketing puede apuntar a algunas audiencias en particular o a toda la audiencia en su conjunto, mientras que el retargeting se enfoca en usuarios específicos que realizaron ciertas acciones que la marca considera importantes (visitar la web, cargar productos en el carrito, etc.) y quieren volver a llamar su atención.
¿Cuál de las dos nos conviene usar? Eso depende de cuál sea tu objetivo. Pero, para que tengas en cuenta, ambas estrategias nos ayudan a atraer nuevos clientes, a mejorar la fidelización de los clientes que ya tenemos, colabora a aumentar las ventas y a trabajar en tener una relación más personalizada con nuestras audiencias.