¡Es viernes y es feriado…es momento de nuestro clásico #emprendiarcadopochoclero! Ya saben que amamos The Office. Toda la serie es genial pero hay unos capítulos que son ideales para ver si estás emprendiendo (sobre todo si recién estás empezando).
En la quinta temporada, Michael Scott se encuentra en una crisis personal con Dunder Mifflin, empresa en la que trabaja hace más de 12 años por lo que decide renunciar y abrir su propia empresa de venta de papel.
Y acá es cuando empiezan las enseñanzas para los emprendedores. Cuando funda su empresa, “Michael Scott Paper Company”, al principio no tiene ventas por lo que decide organizar un desayuno en el estacionamiento de la oficina y de esa forma capta a su primer cliente (nos muestra la importancia de generar oportunidades para conectar con nuestros potenciales clientes).
Luego, comienza su proceso de expansión. Michael suma cada vez más clientes y empieza a sumar cada vez más tareas para poder cumplir con la demanda al encargarse de las ventas y de los envíos (nos muestra como los emprendedores cuando recién empiezan hacen todo ellos).
También recurre a un asesor financiero que le dice que si mantiene los precios bajos (esa es su estrategia contra las grandes cadenas) va a quedarse sin negocio porque no le cierran los números (nos muestra que cobrar barato no siempre es lo mejor para un negocio).
Finalmente, a pesar de no poder sostener su negocio, le roba tantos clientes a Dunder Mifflin gracias a su política de precios bajos, que la empresa decide hacerle una oferta para comprarlos. Michael decide vender y retomar sus puestos de trabajo (y así nos muestra que podés ser una marca chica pero igual, pisar fuerte).
The Office siempre es una buena opción, y estos capítulos son ideales si querés reírte e inspirarte para abrir tu propio negocio.