Hoy les traemos una nueva recomendación para que tengan algo copado para ver este fin de semana y, de paso, puedan aprender cosas nuevas para sus negocios.
La recomendación de esta semana es “Mixed by Erry”, una película italiana que podés ver en Netflix.
Antes de Youtube y Spotify con sus listas de reproducción, estuvo Mixed by Erry. Esta película cuenta la historia real de Enrico “Erry” Frattasio y de sus hermanos que en los años 80 crearon un negocio de “creación de mixes”.
Si sos centennial o parte de la generación Z, esto puede que no te llame la atención considerando que hoy tenemos mixes o playlists al alcance de un clic. Pero en los 80/90, si querias escuchar algunas canciones de tus artistas favoritos o de tu género musical preferido o si querías hacerte el romántico, tenías que hacer un mix grabando las canciones de la radio (que siempre el locutor hablaba encima al principio y al final y nunca podías tener la canción completa) o copiando canciones desde el cassette original en un cassette virgen.
Esto fue lo que hizo Erry. Primero con familiares y amigos, para luego transformarse en el mayor “sello discrográfico” de Italia. Ustedes se preguntarán dónde está el problema…pues, esto es ilegal. Todo venía bien hasta que, gracias a su crecimiento, empiezan a llamar la atención de las autoridades.
¿Qué podemos sacar de esta película? Erry vió una necesidad (tener música de varios artistas en un solo cassette) y pudo crear un negocio (ilegal ) alrededor de esa necesidad. Escuchó a su público y les dio el producto que estaban necesitando. Eso sí es una gran lección para los emprendedores. Las cosas turbias, no.