Es feriado y es viernes…¿hay mejor combinación para un #emprendiarcadopochoclero? Hoy les traemos una película del año 2009: Julie & Julia.
Esta película se basa en dos historias reales: la de Julia Child, una chef americana que estudió cocina francesa y escribió el libro “Perfeccionando el arte de la cocina francesa” en el año 1961 que se transformó en un clásico y la de Julie Powell, una mujer de casi 30 años que estaba estancada en un trabajo que no la hacía feliz y que decidió recrear las recetas de Julia y comentarlas en un blog.
La película nos muestra las dos historias, que suceden en momentos diferentes (la de Julia en los años 50 y la de Julie a principios del 2000) pero nosotros nos vamos a centrar en la historia de Julie.
Si hay algo con lo que muchos de los emprendedores nos podemos identificar es esa sensación de estar estancados, hartos de un trabajo en relación de dependencia que nos da de comer pero que nos saca las ganas de vivir. Y la crisis que esto nos genera. Muchas veces, esta crisis es el puntapié inicial en el camino emprendedor. Cuando vean a Julie, seguro se van a sentir identificados.
Y, por otro lado, algo que nos muestra la película y de lo que ya hablamos varias veces: los blogs. Esta herramienta es una gran oportunidad para generar una relación entre una marca (en este caso Julie) con su comunidad. Gracias a este blog y a la forma en la que Julie narraba todo lo que implicaba la reproducción de las recetas (sensaciones, olores, interpretaciones) en cada entrada, sus lectores pudieron identificarse y generar un vínculo con ella.
Aunque nos pueda parecer que los blogs no tienen demasiado sentido, fue gracias a su blog y a su repercusión (con más de 400.000 visitas durante su primer año), que Julie firmó un contrato con una editorial para escribir su libro “Julie y Julia: 365 días, 524 recetas, una diminuta cocina”.
Podés verla en Claro Video, mientras disfrutás del fin de semana largo y comés algo rico.
¿Ya la vieron? ¿Qué les pareció?