En esta oportunidad venimos a recomendarte un capítulo de la gran y maravillosa serie Los Simpsons; más precisamente del capítulo “El día que cayó Flanders” (Temporada 3, episodio 2).
En este episodio, entre varias cosas, nos encontramos con la historia de Ned Flanders y su nuevo negocio. Ned trabajó durante 10 años en la industria farmacéutica, en relación de dependencia, y decide que es momento de emprender y abre su propio negocio “El Mundo Zurdo”
¿Por qué decide abrir una tienda para zurdos? Porque, como cuenta, 1 de cada 9 americanos es zurdo, incluyéndolo a él. Y en base a sus problemas cotidianos a raíz de ser zurdo, se propuso vender productos para facilitarle la vida a estas personas. Desde cuadernos, abrelatas, sacacorchos…todo lo que un zurdo pueda necesitar.
Ned logra abrir su local en el shopping local pero las cosas no arrancan y se ve en una situación complicada: el negocio no vende y se empiezan a acumular las deudas. Acorralado por esto, terminan embargándolo y finalmente decide cerrar la tienda.
Ante esto, Homero (y con un poco de culpa porque deseó que Ned se funda y eso estaba pasando) decide empezar a llamar a sus amigos zurdos para recomendarle “El Mundo Zurdo”. Esto tiene tanto éxito que salva el negocio de Ned.
¿Qué nos enseña este capítulo? En primer lugar, que a la hora de tener un negocio es fundamental que pensemos en las necesidades de nuestros clientes y cómo los podemos ayudar. Ned usó sus propias necesidades y de las de muchas otras personas para elegir qué productos vender.
Otra cosa que vemos en este episodio es el poder de las recomendaciones. El famoso “boca a boca” es lo que hace revivir el negocio de Ned. Siempre es importante trabajar para lograr ese tipo de difusión porque, como ya hemos hablado un montón de veces, un consumidor que recibe una recomendación de un amigo tiene 4 veces más posibilidades de comprar. No subestimemos el poder de la recomendación.
¿Ya habían visto este episodio? ¿Qué comprarían en El Mundo Zurdo?