Una imagen vale más que mil palabras, dicen. Y en redes sociales en las que todo entra por los ojos, esta frase vale por mil. Muchos emprendedores sacan sus propias fotos por cuestiones de costos así que para ellos, hoy les traemos un post para ayudarlos a potenciar la calidad de sus imágenes.
Para una mejor iluminación, armá tu set de fotografía cerca de una fuente de luz natural. Podés sumarle una cartulina blanca para que se refleje la luz y la foto salga más iluminada. Si no tenes una buena luz natural en tu casa, podes usar un aro de luz o un panel de luz LED para aumentar el brillo de la imagen.
Las fotos las vas a usar en redes, y cada formato tiene un tamaño particular así que por si tenés que adaptar, dejá un espacio alrededor de lo que sea lo. Importante en la imagen para los recortes. Para refrescar, acordate que las proporciones para las imágenes en feed es de 1:1 y para historias 9:16.
Es muy importante que el dispositivo que uses para sacar las fotos esté bien estabilizado para que la imagen no salga movida. Una buena inversión puede se un trípode pero, si necesitas sacar fotos de cerca y estás medio justo de presupuesto, poné varios libros para alcanzar la altura que quieras y poné uno más encima del teléfono para que no se mueva (¡de nada por este tip gasolero!).
Cuando armes tu set para las fotos, incorporá diferentes texturas, fondos y superficios como cartulinas o fondos para fotos para darle un entorno prolijo. También podés incorporar accesorios que vayan de la mano con el producto que estés fotografiando. La idea en este caso es que sean sutiles para que no distraigan del foco central de la foto.
No nos olvidemos que los productos a los que les sacamos fotos son para personas, por lo que incorporar elementos humanos sutiles para que puedas mostrar el producto en uso y dándole un sentido es una muy buena idea. Por ejemplo, si en tu negocio vendés velas aromáticas, podes sumar una mano prendiendo una de las velas o acomodándolas en la imagen para darle un toque más humano.