• Inicio
  • Blog
  • ¿Cómo mantener actualizado a nuestro "cliente ideal"?

¿Cómo mantener actualizado a nuestro "cliente ideal"?

No solamente es importante definir quién es nuestro cliente ideal sino que, también, es necesario actualizarlo para asegurarnos que siempre le vamos a hablar a las personas correctas.

¿Se acuerdan que siempre les insistimos con que es necesario que tengan bien definido a sus clientes ideales? Bueno, no solamente es importante definirlo sino que, también, es necesario actualizarlo para asegurarnos que siempre le vamos a hablar a las personas correctas.

En primer lugar, debemos auditar y saber si es necesario actualizar nuestro “cliente ideal” si vamos a hacer un cambio importante en nuestra estrategia. Si estamos pensando en cambiar de rumbo, necesitamos saber si las personas a las que le vamos a hablar son las mismas y tienen las mismas características que las que tenia nuestro cliente ideal hasta el momento.

A su vez, si vas a hacer cambios en tu producto o servicio, es recomendable que le des una miradita a tu “cliente ideal” para ver si es compatible con esto nuevo que vas a vender o si es necesario hacerle algún ajuste.

También, es necesario considerar una actualización de tu “cliente ideal” ante un cambio de contexto muy grande. Si hay algo que nos enseñó la pandemia es que es posible que el contexto cambie de un momento a otro y es necesario adaptarse. Teniendo esto en cuenta, la forma de interactuar y de comprar puede cambiar…si eso pasa, es necesario revisar si estamos con el “buyer persona” correcto o no.

Finalmente, y este es un error que se comete bastante seguido, debés revisar la descripción de tu cliente ideal si la que hiciste es muy genérica. Por ejemplo, no es lo mismo hablarle a “Madres” que hablarle a “Madres de niños de entre 3 y 8 años que vivan en AMBA”. Conocer detalles de los clientes a los que queremos llegar nos va a ayudar a que lograrlo sea más fácil.

¿Por qué es necesario mantener nuestro “cliente ideal” actualizado? Porque nos ayuda a  evitar márgenes de error y, de esa manera, no desperdiciar esfuerzos en personas que no son nuestros clientes.

No solamente es importante definir quién es nuestro cliente ideal sino que, también, es necesario actualizarlo para asegurarnos que siempre le vamos a hablar a las personas correctas.

Te puede interesar
Cerrar X