¿Cómo hacer un rebranding"?

Se llama “rebranding” a los cambios en la identidad de una marca que representan una “refrescadita” visual. Puede ser un cambio de tipografía, en la paleta de colores, nuevos recursos gráficos y hasta la modificación del isotipo.

Si sentís que hay algo que no te cierra, con lo que no te sentís cómodo con la imagen de tu marca, puede ser que sea momento de un rebranding.

Repasemos un poco: se llama “rebranding” a los cambios en la identidad de una marca que representan una “refrescadita” visual. Puede ser un cambio de tipografía, en la paleta de colores, nuevos recursos gráficos y hasta la modificación del isotipo.

A veces nos cuesta dar ese paso pero ¿sabías que hasta las marcas más importantes del mercado han hecho rebrandings en sus identidades?

Un caso emblemático es el de Apple. Antes de llegar al logo que todos conocemos hoy, la marca pasó por más de 4 rebrandings (deslizá las imágenes para ver la evolución). El primer logotipo de Apple se creó en 1976 y estuvo a cargo de Ronald Wayne y mostraba a Isaac Newton bajo un árbol y sobre él una manzana a punto de desprenderse. Se ve que mucho no les gustó porque Steve Jobs encargó un nuevo logo al año siguiente.

El segundo logo de Apple fue creado por Rob Janoff. Este logo ya era más moderno: una manzana (Apple en inglés significa manzana) con un pequeño mordisco. Este detalle se hizo simplemente para que el icono se identificara con una manzana y no con un tomate. Aparte, hay un juego de palabras en inglés: mordisco en inglés se dice “bite”, que suena de la misma forma que “byte” que es una unidad de información estándar que se usa en informática. Esta manzana tenia los colores del arcoíris, según rumores, porque Jobs quería humanizar a la compañía.

Este logotipo estuvo activo hasta finales de 1998 cuando Steve Jobs volvió a Apple e insistió con un diseño más simple y minimalista. Del 2001 al 2003 se usó una versión más “acuosa” del logo, en un color plateado, apuntando a una tecnología más moderna y elegante. Hoy en día, el logotipo es más simple todavía, sin rastros de efecto de brillo o reflejo, quedando solamente una forma plana de color gris.

Entonces, si empresas de este estilo no tienen miedo de cambiar sus identidades para adaptarse a los nuevos tiempos ¿qué te frena a dar el paso necesario para refrescar tu imagen?

 

Se llama “rebranding” a los cambios en la identidad de una marca que representan una “refrescadita” visual. Puede ser un cambio de tipografía, en la paleta de colores, nuevos recursos gráficos y hasta la modificación del isotipo.

Te puede interesar
Cerrar X