¿Cómo empezamos? Vamos por partes, diría Jack.
Creá un documento en Excel y ponele los siguientes nombres a las primeras hojas: Inventario (acá van tus productos y el stock disponible), Entradas (cuanto compras) y Salidas (cuanto vendés).
Una vez que creaste esas tres hojas, debes armar una tabla en cada una. En la primer hoja (Inventario) poné los siguientes ítems: código (o clave de cada producto), Producto, Descripción, stock inicial (con lo que empezaste), Entradas, Salidas y Total (lo que te queda después de comprar y vender). Esta información te va a ayudar a tener bien detallado todo lo que vendes y qué cantidad tenes de cada producto.
En la segunda hoja (Entradas) armá una tabla con la siguiente información: factura (número de factura) , fecha, código, producto y cantidad. Esto te va a ayudar a tener un mejor control de todo lo que compras y que es necesario para el funcionamiento de tu negocio (materia prima, packaging, etc.)
Finalmente, en “Salidas” vas a poner esta información: factura (número de la factura), fecha, código, producto y cantidad (cuánto vendiste). En este caso, estos datos te van a dar una mano para saber de forma concreta cuánto vendiste y cuándo.
Es importante destacar que existen un montón de formas diferentes de hacer inventarios. Esta forma es bien básica y sin mayores complicaciones pero con información básica que te va a venir bien tener a mano.
Tener un inventario es una buena forma de evitar tener productos de más que te va a costar vender o tener menos stock del necesario para cubrir la demanda.
¿Cómo crear un inventario en Excel?
Te puede interesar
Accede con tu cuenta de no se puede vivir de likes
Registrate
email Registrarme con mi email
¿Ya tenes cuenta?
Iniciar sesión