Un buscador de ofertas es un consumidor que prefiere no comprar un producto a precio completo. Son de buscar descuentos, por lo que generalmente siempre va a comprar dentro de las rebajas.
Son clientes que no establecen vínculos con las marcas, son poco fieles y suelen cambiar de marca fácilmente, según dónde encuentran ofertas.
Son consumidores muy pacientes y nada impulsivos. No tienen problema en esperar el tiempo que sea para conseguir el producto o servicio que quieren y pagarlo más barato. Conocen cuáles son las ofertas según las épocas del año y organizan sus compras en función a ellas.
Sería el opuesto de lo que conocemos como “cliente impulsivo” (podés pasar por nuestro blog para conocer más sobre este tipo de clientes).
No hacen compras impulsivas y se toman el tiempo y el esfuerzos de comparar precios y monitorear ofertas.
Entonces ¿cómo podemos atraer a este tipo de clientes? Si tu idea es que este tipo de consumidores te compre, lo primero que tenés que hacer es saber que fidelizarlos es sumamente difícil y que solamente van a comprarte cuando tengas ofertas.
Dicho esto, la mejor forma de captar su atención es armar promociones exclusivas que los motiven a comprar. El objetivo es ofrecerles el mejor precio para asegurarnos que compren. Pueden ser cupones, códigos de descuento, envíos gratis, liquidaciones, etc. Lo que sea que implique una reducción de precio final.
Todo esto, podés acompañarlo con contenido orientado a las ofertas, con campañas de email marketing que hagan hincapié en los descuentos, y siempre ofreciendo un proceso de compra corto y optimizado y una gran experiencia de compra.
¿Querés aprender a identificar qué tipo de clientes tenés y a gestionar la experiencia como un campeón? Sumate a nuestro curso “Los clientes baratos salen caros”. Este curso te va a ayudar a aumentar tus ventas, fidelizar a los clientes que querés tener y a dejar de lado los que te traen más problemas que plata.