Facebook tiene muchas funciones copadas para ayudarnos a vender más. Una de ellas es el catálogo.
Como con cualquier catálogo, lo que se busca lograr es difundir los productos que vendemos.
Antes de crear nuestro catálogo en Facebook hay algunos requisitos previos que debemos cumplir. En primer lugar, debemos tener una página de Facebook. En segundo lugar, debemos tener una cuenta de Business Manager a la cual le podamos asignar el inventario.
Una vez que estamos seguros que tenemos ambos requisitos en orden, para crear nuestro catálogo tenemos que ir a nuestro Business Manager. Debemos elegir el tipo de inventario que describa mejor los artículos que vamos a vender y asociarlo a una cuenta del administrador. Luego le ponemos nombre y ya podemos comenzar a agregarle productos (podemos hacerlo de forma individual o masiva). También podemos agregar toda la información que consideremos importante para nuestros productos: título, imágenes, variantes, etc.
La función “Catálogo” en Facebook contiene varias herramientas que son muy interesantes, por ejemplo la posibilidad de crear conjuntos, es decir subgrupos de artículos en el catálogo para mostrar en los anuncios. También, se pueden identificar problemas y resolverlos. La herramienta “Orígenes de datos” nos brinda información sobre los artículos y nos permite agregar nuevos, actualizarlos o administrar la configuración para optimizar la experiencia.
Hoy en día, y gracias a los cambios en los hábitos de compra por la pandemia, tener un catálogo digital se volvió algo necesario para los negocios, ya que nos permite mostrar lo que vendemos de una forma más organizada y sencilla, facilita la interacción con los usuarios, colabora para brindar una buena experiencia de compra porque le ahorra tiempo al usuario (tanto en el proceso de revisión de productos como en la compra), que se pueda compartir aumenta el alcance y es una buena opción en cuestiones de costos en comparación a lo que saldría hacer un catálogo impreso.