Antes de que digas que eso no es para vos, seguí leyendo. Porque, si tenes una marca, tener un blog puede ser una gran herramienta para sumar a tu negocio.
¿Por qué? En primer lugar, porque es una buena forma de dar a conocer tu marca. Al volcar contenido de calidad sobre los temas que se buscan de tu rubro vas a hacer que personas interesadas en esta información puedan conocer tu marca. También, es una forma de mostrar que sos un experto en tu ámbito y que, si deciden comprarte, van a hacerlo con alguien que sabe.
A nivel más técnico, un blog te ayuda a mejorar tu posicionamiento SEO. Esto se logra usando palabras clave, es decir, palabras que los usuarios usen para buscar información sobre tu rubro. También, podemos poner enlaces internos que van a ayudar al rastro de los bots de los buscadores.
A su vez, nos ayuda a aumentar el tráfico a nuestra web. Generalmente, los blogs forman parte de una web institucional. Muchas veces los usuarios llegan a una web a través del blog. Si el contenido les gusta, está la posibilidad de visitar la web o la tienda online de la marca, lo cual favorece al tráfico. Aprovechá el contenido de tus entradas para generar el interés suficiente para que quieran conocer más sobre tu negocio.
A nivel competencia, es una herramienta que te va a ayudar a diferenciarte del resto. Ya sabemos que existen un montón de marcas que ofrecen lo mismo que uno y que para el cliente se hace difícil diferenciarlos. Una buena forma de lograrlo es con un blog, que te da un valor agregado y demuestra tu conocimiento sobre tu rubro.
Finalmente, un blog se puede monetizar. ¿Qué quiere decir esto? Que podes obtener una ganancia económica a través de publicidad de terceros. Plataforma como Google Adsense colocan publicidad afin a tu temática y te paga cada vez que un usuario hace clic en ellas. Si bien es algo posible, es necesario que el blog tenga una cierta cantidad de entradas y una constancia en las entradas para que esto realmente funcione.
Tener un blog es una excelente forma de dar valor agregado, de brindar información sobre lo que le interesa a tus clientes y para fomentar la confianza en la marca.