¿Qué es una "venta en frío"?

Una venta en frío busca llegar a consumidores con los que nunca tuvimos contacto con la intención de venderle un producto o servicio.

Por si no recuerdan, una venta en frío busca llegar a consumidores con los que nunca tuvimos contacto con la intención de venderle un producto o servicio.

Es una técnica de venta más vieja que la injusticia que en un momento en el que se habla tanto de la personalización y de la conexión con los clientes puede parecer que está fuera de moda.

Ante la pregunta “¿funcionan las ventas en frio?” la respuesta sería: depende. Decir que no funcionan en absoluto sería mentir pero sí es necesario tener en cuenta que es un tipo de venta que tiene una tasa de conversión súper baja.

¿Por qué? Porque en el contexto en el que estamos, lograr que un consumidor concrete una venta con una marca que no conoce y que no sabe qué hace ni que vende ni si le va a servir, es algo difícil de lograr. Pero, no es imposible.

Si te interesa intentar este tipo de ventas, hay algunas cosas que tenés que tener en cuenta para no terminar como en el video.

En primer lugar, siempre tené bien en claro quien es tu cliente ideal. Esto te va a ayudar a reducir un poco el margen de error en cuanto a quienes van a recibir tu contacto.

Por otra parte, si tenes suerte y la persona decide escucharte, tenes que tene súper pulido tu speech de venta. Definí bien qué le vas a decir, cómo y cuándo. También tratá de tener en mente qué preguntas podría llegar a hacerte tu potencial cliente. Si lográs captar la atención del consumidor, cuanto más preciso sea lo que le decís, más posibilidades de retenerlo tenés.

No te olvides de planificar todo con las necesidades de tu cliente en mente y de ofrecer lo que vendes como una solución a sus problemas. Más allá de vender productos o servicios, estamos ofreciendo soluciones (un regalo que necesitan comprar, una capacitación que necesitan hacer, un servicio que les aliviane la carga laboral, etc.)

Esta técnica de venta no es fácil de implementar pero, si crees que va de la mano con tu negocio, podés implementarla para ver si te funciona. Tené en cuenta que, como dijimos, la tasa de conversión es muy baja (alrededor del 1%).

 

Una venta en frío busca llegar a consumidores con los que nunca tuvimos contacto con la intención de venderle un producto o servicio.

Te puede interesar
Cerrar X