Que el futuro del contenido online es en video no es una novedad. Lo venimos hablando hace tiempo. Por eso hoy vamos a hablar sobre un estilo de videos bastante interesante: el video nugget.
Un video nugget es un tipo de video para marketing que tiene algunas características particulares: de corta duración (1 o dos minutos), son cuadrados, con subtítulos y siempre está presente el título. Son fáciles de reconocer porque tienen dos franjas en la parte superior e inferior) donde va el título y el subtítulo (generalmente es de color negro pero puede ser del color que quieras). Tienen como objetivo captar la atención del usuario brindando información de valor en un lapso corto de tiempo.
Para armar tus videos nuggets empezá definiendo el objetivo y el tipo de información que vas a dar: fragmentala en paquetes de no más de un minuto de duración. Si la información es mucha, podes compartirla en partes y crear así una serie de videos. En cuanto a la parte de diseño: pensá un título llamativo y colocalo en la franja superior (que haga que el usuario frene cuando lo lea) y asegúrate que los subtítulos, en la parte inferior, se vean de forma clara usando una fuente prolija y legible (Capcut tiene la opción de generar subtítulos automáticamente, que también se pueden editar). Como la mayoría de los usuarios ven los videos sin sonido, los subtítulos son una parte fundamental.
Si bien este tipo de videos se caracteriza por ser cuadrado, eso no quiere decir que no puedas usarlo para formatos verticales como reels, historias o IG Videos. Para eso, usá alguna app de edición de video (como Capcut o Inshot) y, al video cuadrado, ponele un fondo vertical. De esta forma vas a poder seguir compartiendo tu contenido de valor en otros formatos.
¿Por qué es una buena idea considerar este formato? Es un tipo de video que tiene una gran visibilidad e interacción. Es una buena forma de trabajar el posicionamiento de la marca de una forma atractiva y brindando información de valor que le va a servir al usuario que la ve.