Un media kit (o kit de medios) es un documento que describe a tu marca de una forma breve y clara: qué hace, cuál es su propuesta de valor, qué vende, etc. Sirve para facilitar la difusión de información relevante sobre un negocio y puede armarse tanto en formato físico (impreso), PDF o como un apartado en tu web.
Para armar tu media kit, primero, creá una descripción general (que incluya nombre, logo, info de contacto actualizada). Luego, definí el impacto comercial (en esta parte se expone el alcance digital de la marca con datos estadísticos de engagement en redes sociales, tasa de apertura y de clics en campañas de email marketing, etc.) Otra sección que no puede faltar es la de los casos de éxito junto con testimonios de clientes con opiniones positivas que permitan corroborar la calidad de los productos o servicios que vendas. Por último, no te olvides del llamado a la acción (ya sea invitarlos a que visiten tu web o se comuniquen con vos).
¿Cómo podes hacer el tuyo? Usando el viejo y querido Power Point o usando plantillas pre armadas como las que tienen Canva (las podes editar directamente en la plataforma) o FreePik, que son archivos descargables (algunos gratuitos y otros pagos) y editables que están muy buenos.
Tener un media kit armado te ayuda a crear nuevas oportunidades, ya que es una gran herramienta para atraer leads. A su vez, es una buena forma de tener centralizada toda la información relevante de tu marca y de facilitar la difusión (puede ser un solo archivo, un link en tus redes sociales o en un correo). También, garantiza que el mensaje que quieras comunicar llegue de manera correcta, con cifras claras e información verídica.
Un buen media kit te va a ayudar no solamente a acercar de una forma optimizada a tu marca a los medios sino que también es una gran forma de acercarte a otras marcas con las que podes armar colaboraciones.