Nada se pierde, todo se transforma. Eso dice el dicho y eso es lo que hizo Mark cuando decidió darle un giro a su app Threads antes de relanzarla la semana pasada.
Threads surgió hace más de 3 años como una app para mantener contacto con tus mejores amigos de Instagram. Se podía compartir fotos, videos, estados e historias solamente con la lista de mejores amigos.
Como muchos saben, desde que Elon Musk compró Twitter, esta aplicación pasó de controversia en controversia. Desde cobrar la insignia de verificación a querer limitar la cantidad de tweets que se pueden ver por día, lo que terminó en los usuarios (que son muy fieles) poniendo el grito en el cielo y hasta amenazando con irse.
Pero, la semana pasada, y en medio de la crisis que atraviesa Twitter, Mark aprovechó la situación (y su pelea personal con Elon Musk) para presentar la nueva Threads.
Está muy vinculada con Instagram: podés loguearte con tus credenciales de esta app y hasta usar el mismo nombre de usuario. El contenido que creas y el que te gusta podés, también, compartirlo en tu cuenta de Instagram. Y, como en Instagram, podés tener tu cuenta en modo privado.
La versión actual es bastante limitada: no tiene mensajes directos y todavía no hay métricas muy elaboradas (solamente respuestas y me gusta) pero se está planificando ampliar la cantidad de funciones que van a estar disponibles.
Desde Meta dicen que la idea de Threads surgió para crear un lugar donde los usuarios puedan conversar pero con armonía (lo cual no tiene Twitter).
¿Tienen que ya ir a abrirse una cuenta den Threads? Estaría bueno, para que la conozcan. ¿Es necesario que tu marca esté ahí? El tiempo te va a decir si tu comunidad se copa y termina siendo un espacio que te ayude a potenciar tus ventas. Como dijo Adam Mosseri, está pensado no tanto como texto versus fotos y videos sino como un lugar de conversaciones públicas con un ida y vuelta. Si te gusta eso, Threads va a tener sentido para vos. Sino, todo bien, tenés Instagram.