La omnicanalidad es una estrategia que busca crear experiencias valiosas entre una marca y sus clientes a través de todos los medios de contacto disponibles, sean físicos o digitales.
¿Cómo podemos nosotros, como marca, acompañar a nuestros clientes en TODOS los canales y asegurarnos que tengan una experiencia satisfactoria?
En primer lugar, tomate el trabajo de conocer bien a tu audiencia. Hacé encuestas para conocer qué le gusta a tu audiencia y analizá tus métricas de redes sociales y de tu web para saber qué tipo de contenido y en qué formato les gusta más. Conocer factores socio económicos también te va a venir bien, así como conocer cuáles son sus comportamientos a la hora de ponerse en contacto con un negocio.
Una vez que sepas qué tipo de canales prefiere tu público, analizá (y sincérate con vos mismo) si es posible que los cubras todos. Si ves que no vas a poder atender, por ejemplo, tu tienda física, cuentas de Facebook e Instagram, correo y Whatsapp porque no te da el tiempo y no contas con alguien que lo haga, reducí los canales de contacto. Es preferible tener pocos canales pero bien atendidos a tener un montón y clavarle el visto a tus clientes o dejarlos varios días sin respuesta.
Conocer este concepto es importante para los negocios porque, según investigaciones de Google, el cliente onminacanal gasta 7 veces más que un consumidor que compra exclusivamente online. Estos consumidores considera súper importante la investigación previa a una compra (el 77% de los consumidores argentinos investiga antes de comprar), sobre todo en momentos de temporada alta de ventas, como a fin de año.
¿Sabías que 5 de cada 10 consumidores en Latinoamérica desde JULIO pensaban en hacer compras a fin de año? ¿Y que el 67% comienza a buscar sus compras un mes antes? (O SEA ¡AHORA!) ¿Y que para sus compras de fin de año 7 de cada 10 consumidores planea usar diferentes canales?
¿Qué es la "omnicanalidad"?
La omnicanalidad es una estrategia que busca crear experiencias valiosas entre una marca y sus clientes a través de todos los medios de contacto disponibles, sean físicos o digitales.
Te puede interesar
Accede con tu cuenta de no se puede vivir de likes
Registrate
email Registrarme con mi email
¿Ya tenes cuenta?
Iniciar sesión