Tu identidad digital es toda la información sobre tu negocio y tu marca que existe en el mundo digital. Esto incluye tus perfiles en redes sociales, tu sitio web, la dirección de tu local, correos electrónicos, etc.
¿Cómo podemos construir nuestra identidad digital? En primer lugar, creando perfiles en redes sociales. Estos perfiles tienen que estar alineados entre sí porque, aunque sean plataformas diferentes, todos corresponden a la misma marca. Tratá de unificar fotos de perfil, de usar una paleta de colores uniforme, de usar un tono de comunicación similar (salvo que sea necesario hacer un cambio de algo informal a algo muy formal). Completá todos tus perfiles con la mayor cantidad de información que puedas para que los usuarios puedan conocer bien a tu marca.
Otro punto a tener en cuenta es la participación. Si los usuarios dejan comentarios en tus posteos o te mandan mensajes privados; o dejan una reseña en Google sobre tu negocio, siempre responde. Esto va a darles la pauta que pueden establecer una relación con la marca y no que están hablando con una pared. Puede que te parezca algo mínimo y tonto pero interactuar de una forma amable con los usuarios ayuda mucho a que tengan una buena percepción sobre vos.
Algo importante a tener en cuenta es la privacidad. Que estés en el mundo digital no quiere decir que tengas que compartir todo, incluso cosas con las que no estás cómodo. Todas las aplicaciones (sobre todo redes sociales) tienen configuraciones de privacidad en las que podes elegir qué se puede compartir y qué no.
Finalmente, revisá periódicamente el estado de tu identidad digital. Mantené tu información actualizada: desde si cambió tu teléfono y correo electrónico, si tu web no funciona no dejes el link publicado, si te mudaste, poné la dirección nueva…Esto va a hacer que los clientes puedan conocerte mejor.
La identidad digital es importante porque es una representación virtual de nuestro negocio, de lo que compartimos y ayuda a que los usuarios nos conozcan y empiecen a tener una idea sobre nosotros.
¿Cómo cuidan ustedes su identidad digital?