¿Qué es Google Adsense?

AdSense es una plataforma gratuita de publicidad de Google que permite que a los dueños de diferentes sitios web, ganar dinero a través de anuncios que se insertan en sus páginas, cada vez que un usuario interactúa con ellas.

¿Sabías que podés ganar dinero con tu blog? Para poder lograrlo necesitas un producto de nuestros amigos de Google. AdSense es una plataforma gratuita de publicidad de Google que permite que a los dueños de diferentes sitios web, ganar dinero a través de anuncios que se insertan en sus páginas, cada vez que un usuario interactúa con ellas. ¿Viste cuando estás navegando en una web y ves anuncios a los costados? Bueno, eso.

 

¿Cómo funciona? Los anunciantes crean y pagan los anuncios de Google AdSense para promocionar sus productos o servicios. Una vez que los crean, AdSense los publica automáticamente en sitios web que estén orientados al contenido o al público de los anuncios. O sea, que lo que se publicite en tu blog va a estar relacionado con su temática.

 

Otro punto importante es que, en tu blog, nunca se van a mostrar anuncios que vos no quieras. Cada cuenta de AdSense tiene una sección que se llama “Seguridad de la marca” para que revises anuncios individuales y que elijas cuales queres que se muestren y cuáles no.

 

Para usar AdSense en tu blog, necesitas una cuenta de Google y completar un formulario. Allí vas a poder colocar la URL de tu blog, algunos datos más sobre tu negocio y eso va a pasar por un proceso de aprobación para ver si tu sitio está en condiciones de sumarse a la plataforma.

 

¿Suena muy bueno para ser verdad, no? La verdad es que, si bien es algo que funciona, es importante que, antes de comenzar, tengas en claro que con esto no te vas a llenar de dólares en los primeros 5 minutos. Para que funcione, necesitas trabajo, tiempo y tráfico. Para generar el tráfico, tenemos que tener constancia a la hora de compartir entradas y lo que compartimos tiene que ser de calidad. Sino, los usuarios no van a estar interesados, se van a ir y no van a ver los anuncios. Tu compromiso tiene que estar al brindar contenido de calidad.

 

Otro aspecto a tener en cuenta es que, si los anuncios son molestos, imposibilitan la navegación o la lectura del contenido, los usuarios se van a ir y no vas a lograr tu objetivo. Cuando elijas qué anuncios mostrar, pensá en que no molesten.

AdSense es una plataforma gratuita de publicidad de Google que permite que a los dueños de diferentes sitios web, ganar dinero a través de anuncios que se insertan en sus páginas, cada vez que un usuario interactúa con ellas.

Te puede interesar
Cerrar X