No teniendo una optimización para las búsquedas locales. Sí, así como lees.
El SEO local no solo es una de las tendencias que pisa fuerte este año, sino que es algo crucial si tenés un local físico.
Básicamente, el SEO local es un conjunto de estrategia de posicionamiento para motores de búsqueda que se basa en optimizar la presencia online de un negocio para que aparezca en los primeros resultados cuando un usuario busque productos o servicios relacionados como su ubicación geográfica.
¿Cómo lo podés aplicar? Primero, investigá cuáles son las palabras clave que se relacionan con el lugar en el que se encuentra tu negocio (puede ser el nombre del lugar, la zona, etc.) y que los usuarios puedan usar para encontrarte.
Luego, mantené siempre actualizado tu perfil en My Business de Google. No solamente con tu información de contacto y de ubicación. Invitá a los usuarios a que dejen reseñas para ayudar a los usuarios que buscan a tomar la decisión de comprarte. Usá fotos, para que el perfil sea más atractivo y para facilitar la identificación de tu negocio.
Usá tus redes sociales y tu sitio web tanto para que los usuarios puedan ver cuál es tu ubicación como para generar tráfico a tu perfil de Google My Business. De esta manera sumás canales para que las personas sepan dónde encontrarte.
¿Por qué el SEO local es tan importante? Porque según estudi9os 4 de cada 5 consumidores hacen una búsqueda online para encontrar información local.