• Inicio
  • Blog
  • ¿Qué es el marketing de boca a boca?

¿Qué es el marketing de boca a boca?

El marketing “Word of mouth” o “de boca a boca”, en criollo, es un tipo de marketing que se basa en hacer que las personas recomienden productos o servicios de una forma positiva y, así, lograr que nuevos clientes se sumen.

Puede ser que te parezca que es algo demasiado simple o que no tiene mucha importancia pero este tipo de marketing es tu gran aliado.

 

El marketing “Word of mouth” o “de boca a boca”, en criollo, es un tipo de marketing que se basa en hacer que las personas recomienden productos o servicios de una forma positiva y, así, lograr que nuevos clientes se sumen.

 

¿Qué podemos hacer para lograr esa recomendación boca a boca? Lo podemos resumir en: brinda una excelente experiencia de compra.

 

Llevado un poco más a fondo, ofrece un producto o servicio de calidad, que esté a la altura para que las personas lo recomienden porque, de otra forma, los clientes no van a recomendar algo que no es del todo bueno o que no les funcionó.

 

No pierdas de vista los detalles. Puede parecer algo tonto pero pequeños detalles como el packaging, un mensaje o adelantarse a un problema puede hacer la diferencia para que te recomienden a vos y no a tu competencia.

 

Otra forma es la de armar programas de fidelización. Fidelizar a tus clientes más leales y darles algún tipo de beneficio extra por estar siempre al pie del cañón, va a hacer que sientan que están cuidados por la marca y siempre esa va a ser la primer opción a recomendar frente a otras opciones.

 

Finalmente, podés implementar beneficios especiales a quienes te recomienden a un amigo. Muchas veces el “boca a boca” se da de forma natural pero, a veces, un empujoncito no está mal. ¡Ojo! Esto no quiere decir que tengas que sobornar a tus clientes para que te recomienden. La idea es que tengan un mimo para agradecerles esa recomendación que a vos te va a venir bien.

 

Seguro pensas ¿por qué tengo que pensar en esto? Porque este tipo de marketing es tan efectivo que, según estudios, el 92% de los consumidores cree más en las sugerencias hechas por los amigos y familiares que por la publicidad tradicional. ¡Es un porcentaje altísimo! Y lo cierto es que es una estrategia que no requiere una gran inversión, sino una buena planificación.

Te puede interesar
Accede con tu cuenta de no se puede vivir de likes
¿Ya tenes cuenta?
Iniciar sesión
Cerrar X