Si alguna vez fuiste a Starbucks sabés que se caracteriza por dos cosas: todos los detalles están exhaustivamente pensados y cuando escriben tu nombre en el vaso, muchas veces se equivocan.
Pero ¿sabías que hay una teoría que dice que esto no es un error sino que es a propósito?
Según un ex empleado de Starbuck, Shabaz Ali contó en TikTok que estos errores no son equivocaciones de los empleados, sino que son parte de una estrategia de marketing de la empresa.
Según Shabaz Ali (obviamente, consideremos que es una red social y que la información la vamos a tomar con pinzas) cuando comenzó a trabajar para Starbucks recibió una capacitación en la que le explicaron que los nombres mal escritos en los vasos es para conseguir publicidad gratuita.
¿Cómo funciona? La idea es que un barista escriba mal el nombre, esperando que el cliente que lo recibe saque una foto de su nombre mal escrito y lo comparta en redes. De esta forma, la empresa está recibiendo publicidad directamente de parte de los usuarios.
Si bien esto es una teoría que circula online, y no está confirmada por la misma empresa, no sería una locura pensar que una marca que se toma el trabajo de asegurarse que todos los detalles estén perfectos en cada una de sus sucursales alrededor del mundo y que reciben alrededor de 70 millones de clientes por semana a nivel global, use esta técnica de “el nombre equivocado” para que las personas que compran su café les hagan un poco de publicidad.
Puede que sea un rumor o puede que sea cierto…