• Inicio
  • Blog
  • Estrategias de fijación de precios.

Estrategias de fijación de precios.

No existe una fórmula mágica que nos diga cuál es la mejor forma de fijar nuestros precios. Existen diferentes estrategias que podemos usar, dependiendo de tu negocio (y de cómo quieras abordar la fijación de tus precios).

No existe una fórmula mágica que nos diga cuál es la mejor forma de fijar nuestros precios. Existen diferentes estrategias que podemos usar, dependiendo de tu negocio (y de cómo quieras abordar la fijación de tus precios). Para que conozcas un poco más hoy vamos a hablar de algunas estrategias que podes tener en cuenta.

  • Precio freemium: el concepto viene de la combinación de “free” y “Premium” y se basa en ofrecer una versión básica de un producto o servicio con la intención de que los usuarios, con el tiempo, paguen para mejorarlo o para tener acceso a más funciones. Es muy usado en plataformas como Canva, Wix o Freepik que te dan un acceso limitado a un producto o servicio de calidad pero que, con el tiempo, te queda corto y hace que necesites ampliarlo.
  • Por costo incrementado: se enfoca únicamente en el costo de producción del servicio o producto. Se lo conoce también como “mark up” y se trata de poner el precio en base a lo que se desea obtener de ganancia. Para aplicar esta estrategia se debe añadir un porcentaje fijo al costo de producción. Suelen aplicarlo marcas que venden productos físicos.
  • Por penetración: es una estrategia en la que las empresas incursionan en un mercado a un precio muy bajo, lo que lleva a que llamen la atención frente a los competidores más caros. No es sustentable a largo plazo pero sirve para generara un reconocimiento de marca y de acercamiento a potenciales clientes.  
  • Por discriminación de precios: se basa en aplicar diferentes precios para un solo producto según las características del mercado al que va dirigido. Pueden variar por la elasticidad de la demanda o por razones demográficas y económicas. Es una estrategia que usan algunas cadenas de supermercados en las que los precios de los mismos productos varían según donde se encuentre la sucursal.

Lo importante a la hora de establecer los precios es conocer las diferentes formas de fijarlos y armar los propios en función a nuestro negocio y a lo que nos hace sentir más cómodos.

 

No existe una fórmula mágica que nos diga cuál es la mejor forma de fijar nuestros precios. Existen diferentes estrategias que podemos usar, dependiendo de tu negocio (y de cómo quieras abordar la fijación de tus precios).

Te puede interesar
Cerrar X