Bienvenidos a la primera recomendación del #emprendiarcadopochoclero del 2024. Hoy les traemos una película del año 1988: Tucker, un hombre y su sueño.
Esta película, protagonizada por Jeff Bridges y dirigida por Francis Ford Coppola, cuenta la historia de Preston Tucker, un ingeniero brillante que diseña autos.
Tucker, en el año 1948, está obsesionado con crear un auto que sea revolucionario para su época: potente, veloz, aerodinámico. Que sea el auto del futuro, hoy.
Junto al talento para vender de su colaborador, Abe Karatz, y su impulso emprendedor Preston Tucker consigue el financiamiento para construir su fábrica.
Esto hace que los tres grandes de la industria automotriz de la época en Detroit: Ford, General Motors y Chrysler, no les guste esta competencia y comienzan a hacer más difícil el camino de este emprendedor.
Esta película, basada en una historia real, nos cuenta cómo fue el proceso desde que aparece la idea revolucionaria, el camino para lograr materializarla y todos los obstáculos que se encuentra un emprendedor al enfrentarse a grandes corporaciones.