• Inicio
  • Blog
  • ¿Cómo optimizar el checkout de tu tienda online?

¿Cómo optimizar el checkout de tu tienda online?

Muchas veces, los usuarios llegan hasta el último paso y abandonan la compra en esa parte. Esto puede ser porque el proceso de pago les parece complicado. Por eso, lo ideal es siempre tener optimizado este paso.

Tu cliente visitó tu tienda online y eligió qué es lo que quiere comprar. Lo más difícil ya lo lograste, pero todavía te queda un paso más: que termine el proceso de compra.

Muchas veces, los usuarios llegan hasta el último paso y abandonan la compra en esa parte. Esto puede ser porque el proceso de pago les parece complicado. Por eso, hoy te vamos a contar cómo optimizar tu checkout.

 

  1. No llenes la página de información que no suma: no siempre más es mejor. En este paso, las personas quieren que el proceso sea lo más claro posible, así que es importante que la información que figure ahí sea la única que necesitan para que no se sientan abrumados y terminen abandonando la compra.

 

  1. Ofrecé varias opciones de pago: tratá de cubrir todas las opciones de pago posibles para que nadie se quede afuera y todos los usuarios, independientemente de cómo prefieran pagar, puedan comprar.

 

  1. Usá plataformas de pago que sean de confianza: siempre tené en cuenta que los usuarios están compartiendo datos sensibles (información personal, datos de tarjeta de crédito) y que es tu responsabilidad que los pagos se hagan a través de medios que sean serios y de confianza para estar seguros que no va a haber ningún problema con esa información.

 

  1. No obligues al usuario a crear una cuenta: pocas cosas le molestan tanto a un usuario que llegar al final del proceso de compra y tener que crear una cuenta para poder completarlo. Dales la oportunidad de crearla pero que no sea obligatorio, porque es altamente probable que con ese paso solamente hagas que el usuario abandone el carrito.

Optimizar el checkout es fundamental para brindar una excelente experiencia de compra y hacer que los usuarios se sientan cómodos a la hora de comprar.

 

Muchas veces, los usuarios llegan hasta el último paso y abandonan la compra en esa parte. Esto puede ser porque el proceso de pago les parece complicado. Por eso, lo ideal es siempre tener optimizado este paso.

Te puede interesar
Cerrar X