• Inicio
  • Blog
  • ¿Cómo crear un programa de "Embajadores de marca"?

¿Cómo crear un programa de "Embajadores de marca"?

La clave es centrarnos en los clientes, más que en la compra que hicieron. Podés implementar acciones para fidelizar a tus clientes a través de programas de “Embajadores de marca”. Identificá quienes son tus clientes fieles y brindales un espacio para que puedan interactuar con tu marca y así fomentar la fidelización al nivel que se transformen en tus voceros.

Otra forma puede ser, crear un programa de incentivos. Sabemos que los clientes embajadores que recomiendan nuestra marca nos ayudan un montón porque son garantía de confianza. Por eso, crear beneficios para este tipo de clientes (por ejemplo, si traés un cliente te damos cupón por X% de descuento) es una buena forma de animarlos a recomendar la marca y les muestra que los tenemos en cuenta.

Es súper importante que tus puntos de contacto post venta por cuestiones ligadas a cambios, devoluciones y reclamos estén muy aceitados para que los clientes no se encuentren con una experiencia negativa. ¿Por qué? En primer lugar, porque hay estudios que demuestran que 7 de cada 10 marcas pierden clientes ante una mala atención y que una sola experiencia negativa puede contrarrestar hasta 12 experiencias positivas.

Finalmente, otra acción post venta que podés llevar a cabo son las encuestas. Te van a servir para conocer de primera mano cómo es la calidad de tu servicio/producto y de todo el proceso de venta y, también, va a colaborar a tener un diálogo más cercano y directo con tu cliente (haciéndole saber que lo tenés en cuenta y que valorás su opinión) Para hacerlas podés elegir un montón de formatos diferentes: desde las encuestas en las historias de Instagram y hasta usando formularios de Google. No tenés excusas para no hacerlas porque todo esto es gratuito.

¿Por qué es importante cuidar la experiencia post venta? Porque, junto con todo lo que te dijimos antes, cuanto más cuides a tu cliente, más vas a optimizar tus recursos ya que mantener a tus clientes actuales te sale hasta 5 veces más barato que salir a buscar nuevos para reemplazarlos.

 

Te puede interesar
Cerrar X