Si el verano es tu temporada baja, este post es para vos. Que estemos en medio de las vacaciones y que mucha gente no esté (y en consecuencia no te compre) no quiere decir que no puedas pensar estrategias para aumentar tus ventas y captar a quienes sí pueden comprarte.
¿Cómo podemos aplicar el marketing de verano?
Por un lado, podés aprovechar esta época del año para jugar un poco con tu marca y adoptar un estilo más relajado y veraniego. Pensá en un re branding durante el verano en el que uses una estética más asociada a este momento. Es una buena oportunidad para que pruebes estilos nuevos y veas si hay algo que te gustaría cambiar en tu estética. Usá imágenes frescas y divertidas y poné tu cuenta en modo verano.
Otra cosa que podés hacer es implementar promociones u ofertas especiales por tiempo limitado, para aumentar las ventas durante este período. De esta forma vas a poder captar la atención de tus clientes, al generar una oportunidad de ahorrar o de obtener un beneficio, y de esta forma vas a poder aumentar tus ventas.
Por otra parte, el verano es una buena oportunidad para armar campañas de email marketing. Armá campañas adaptadas para el verano, usando asuntos que llamen la atención y que llamen la atención. Usá esta plataforma para darle contenido de valor a tus clientes durante la temporada y no te olvides de usar llamadas a la acción que vayan de la mano con la temática y que inviten al usuario a que vayan a donde vos quieras.
Aprovechá esta época del año para arriesgarte a hacer contenido que en otro momento no harías y aprovechá que la gente está en modo verano y está más relajada para ver si lo nuevo les gusta y podés sostenerlo durante el resto del año.