SEO para redes sociales

Siempre hablamos de lo importante que es el SEO (posicionamiento en buscadores) en nuestras webs pero ¿sabías que ese mismo proceso se puede implementar en tus redes sociales? Lo que se busca con esto es ayudar a tus potenciales clientes a encontrarte en un mar casi infinito de cuentas.

 

¿Cómo podés hacerlo? Empecemos con tu perfil. El perfil tiene que estar optimizado, es decir ser público, con una imagen de perfil que se distinga y que represente tu marca y con un nombre de usuario que sea reconocible y fácil de buscar. También, es importante que aproveches los links activos para generar tráfico a donde prefieras: tu web, Whastapp, Linktree, etc. Tampoco te olvides de usar palabras clave en tus descripciones, ya que esto facilita a los motores de búsqueda de las plataformas y vas a aparecer mejor posicionado.

 

Ahora, pasemos al contenido. Siempre procurá publicar materias de calidad y de utilidad en tus redes. Si bien es cierto que los usuarios suelen ir a las redes para distenderse, también van en busca de información y contenido de valor que los ayude (por eso es que los tutoriales siempre tienen tan buen engagement). Y, aunque creas que la gente ya no lee, tus textos también son importantes. No dejes de pensar tu copy usando palabras clave. Esto va a hacer que cuando un usuario busque sobre un tema particular y use palabras clave, tu contenido aparezca en esa búsqueda.

 

Por último, para aparecer en las búsquedas y, especialmente, para no caer en el famoso “shadowban” de las plataformas, evitá acciones que vayan en contra de las políticas de cada herramienta y que busquen “engañar al sistema” para tener más visibilidad. Entre las cosas a evitar, por ejemplo, tenemos el pasar como propio contenido de otras cuentas (sobre todo si se dan cuenta y te reportan), empezar a seguir demasiadas cuentas en poco tiempo y comprar seguidores (no te olvides que las plataformas constantemente están buscando cuentas falsas y las eliminan para evitar estas prácticas).

 

Todas estas prácticas nos ayudan a que sea más fácil que los clientes que no nos conocen, se acerquen a nuestra marca.

Te puede interesar
Cerrar X