• Inicio
  • Blog
  • ¿Qué no le puede faltar a una experiencia de compra?

¿Qué no le puede faltar a una experiencia de compra?

Siempre hablamos sobre la importancia de trabajar para brindarle a nuestros clientes la mejor experiencia de compra. Por eso, hoy vamos a hablar sobre qué no puede faltar en tu experiencia de compra.

Un aspecto a tener en cuenta es el acceso a la información: compartí toda la información que al cliente le pueda llegar a interesar sobre tu producto o servicio y no ocultes datos importantes para la toma de decisiones. A su vez, ya que estamos hablando sobre la comunicación, es fundamental la rapidez en la respuesta. No estamos diciendo que respondas a las 5 AM pero sí que revises tus mensajes al menos una vez al día para que no se te pase ninguno.

Luego, pensá en el ambiente. Ya sea físico o virtual, tu espacio tiene que ser un lugar agradable. Las experiencias de compra más exitosas suelen ser envolventes y considerar todos los sentidos: pensá en el diseño, si vas a usar música, perfumes, colores, etc.. Usá todo lo que sirva para mostrar la energía que queres para tu negocio sin invadir ni incomodar a tu cliente.

Por último, para que una experiencia que salió mal se revierta y se considere exitosa, es necesario que tengas un plan a seguir ante problemas/conflictos. Desde preguntas frecuentes hasta la forma en la que le hablamos a un cliente enojado, todo tiene que estar planificado con tiempo para saber cómo sobrellevarlo. Es normal (y hasta esperable) que algunas cosas no salgan de la mejor manera pero la forma en la que gestionamos estos inconvenientes dice mucho de nuestra marca. Tratá siempre de resolver los conflictos de una forma eficiente y rápida.

Ya sabemos que parecemos discos rayados hablando sobre esto pero, para que tu negocio se diferencie de la competencia, es fundamental que cumplas todo esto porque un cliente insatisfecho no solamente no te va a volver a comprar, sino que a la hora de recomendarte con su círculo cercano, no lo va a hacer y hasta podría hablar mal de tu marca (y no nos olvidemos que los consumidores tienen más del 80% de probabilidades de comprar una marca recomendada por un conocido que una marca desconocida).

Te puede interesar
Cerrar X