• Inicio
  • Blog
  • ¿Qué es una "extensión" de un dominio web?

¿Qué es una "extensión" de un dominio web?

Existen dos tipos de extensiones de dominio: las restringidas y las no restringidas. En el caso de las primeras, están reservadas para ciertos tipos de empresas, organizaciones o grupos que deben cumplir algunos requisitos específicos (como .gov o .edu).

Cada dominio web finaliza con una extensión, es decir, las letras que van después de la marca en la dirección de la web y que nos ayudan a definir la ubicación geográfica o la naturaleza del sitio pero ¿sabías que existen diferentes extensiones que podés usar para tu web? Esto es una gran ayuda cuando la extensión .com.ar ya está usada.

Existen dos tipos de extensiones de dominio: las restringidas y las no restringidas. En el caso de las primeras, están reservadas para ciertos tipos de empresas, organizaciones o grupos que deben cumplir algunos requisitos específicos (como .gov o .edu). Las extensiones no restringidas pueden ser compradas y registradas por cualquier persona u organización.

Entre las extensiones más populares (en 2021) podemos distinguir las .com (que representan el 52% de las webs), .org (para organizaciones con el 4,5% de las webs) y .net (hace referencia a “network”, representando el 3,3% de las webs). En lo que respecta a extensiones de países las más populares son las .ru (Rusia con el 6,1%), .ir (Irán con el 1,8%) y .in (India con el 1,7%).

Entonces ¿cómo elijo la extensión para el dominio? El primer parámetro a tener en cuenta es la disponibilidad: con tantas webs en el mundo es muy probable que alguien tenga el mismo dominio que el tuyo. Lo que debemos hacer primero es buscar si la extensión que queremos está disponible. Esto podes verlo, por ejemplo, en la web de GoDaddy. Ahí podes poder tu dominio y te aparece un listado de las extensiones disponibles y sus correspondientes valores. Otro parámetro es el precio: un dominio con extensión .com.ar no es muy caro ($475) mientras que otras extensiones como .com pueden llegar a salir varios cientos de dólares. Finalmente, otro parámetro es el gusto personal: qué final de web es el que prefieras. Puede ser .net, .org., .ar (de Argentina). Mientras que esté disponible y puedas pagarlo, podés ponerle la extensión que más te guste, aunque lo ideal es que esté más o menos relacionado con lo que hacés (por ejemplo, si vendés tortas una extensión .edu o .tur no te va a servir de mucho y se va a prestar a confusión).

Existen dos tipos de extensiones de dominio: las restringidas y las no restringidas. En el caso de las primeras, están reservadas para ciertos tipos de empresas, organizaciones o grupos que deben cumplir algunos requisitos específicos (como .gov o .edu).

Te puede interesar
Cerrar X